Estudios muestran que el consumo moderado de cerveza ayuda al corazón y disminuye el estrés.
Ciudad de México, México.- Estudios en diferentes partes del mundo, muestran que el consumo moderado de cerveza ayuda al corazón y disminuye el estrés.
De acuerdo con informaciones publicadas en la revista brasileña Veja, una investigación realizada por el instituto italiano Research Laboratories, informó que el consumo moderado de cerveza es benéfico para el corazón.
Los resultados del estudio confirman que el consumo moderado de vino (de una a dos copas solamente) pueden reducir los riegos de enfermedades cardiacas, y afirman también que beber una cerveza al día puede ayudar a proteger el corazón, claro tratándose de cervezas con un contenido de alcohol de 5%.
La investigación considero el vino y la cerveza separadamente, y se observó como con un consumo moderado los riesgos de enfermedades cardiacas se disminuían pero cuando el consumo aumentaba estos beneficios desaparecían.
Así mismo, de acuerdo con el diario español en internet El semanal digital, un estudio hecho por la Universidad de Granada y Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la cerveza también ha sido considerada para hacer parte de la dieta diaria de los deportistas, puesto que con un consumo moderado y acompañando una dieta balanceada, la bebida ayuda a nivelar el estrés y mantiene altos lo niveles de glucosa plasmática.
Este mismo diario comentó sobre otro estudio que presenta las bondades de la cerveza sin alcohol para madres lactantes y concluye que el consumo de esta bebida puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna.