Tips bienestar: 10 pasos para una vida más saludable

Empezar con un cambio no tiene que ser drástico ni rápido; simplemente debes comenzar por observar y entender tu vida para poder hacer mejores decisiones sobre ella. Lo que hacemos y cómo lo hacemos son factores importantes que demuestran el control que tenemos de nuestro estilo de vida. Si crees que te falta algo o no estás satisfecha con tu cuerpo o estado mental, te recomendamos seguir estos tips para ir mejorando cada aspecto de ti misma.

pasos para una vida más saludableNormalmente las personas comen 3 veces al día pensando que es suficiente pero, en la vida real, ¡hay que comer más! Cualquier nutriólogo puede decirte que son obligatorias 5 conmidas al día de tamaño mediano o pequeño para que puedas estar satisfecha todo el tiempo y no hambrienta en espacios pequeños. Puedes comer lo que tu quieras pero lo más recomendable es llevar una dieta saludable. Recuerda, consumir alimentos te mantendrá sana y fuerte; además estabilizará tu metabolismo y te brindará energía para rendir toda la jornada.

Comer frutas y verduras en el día te alejará del doctor de por vida. Si no estás acostumbrada a ingerir estos alimentos ¡no has vivido! Son deliciosas y fueron hechas para darle a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita. Una fruta y una verdura al día te harán una mujer saludable, feliz y delgada. Además, son fáciles de conseguir y comer ya que son perfectas para botanear cuando algo se te antoje.

pasos para una vida más saludableEl agua es vida. Viene en el estado más puro y simple que hay sin tener azúcar ni otro producto en ella. Todo lo que necesitas de bebidas está ahí: en esa botella de agua simple que, además de ser saludable ¡es súper accesible! Hidrata, limpia y desintoxica tu cuerpo de adentro hacia afuera. Recuerda, si una mujer no consume la suficiente agua tendrá problemas de salud más adelante, además no tendrá mucha energía, se le dificultará bajar de peso y no tendrá su cuerpo al 100 en ningún momento.

Tienes que comer las cosas cocidas u horneadas y para nada fritas. Entendemos, la comida frita es más rica pero ¡grasosa! ¿Qué quiere decir esto? Que te hará subir de peso y dañará tu cuerpo gracias a las grandes cantidades de aceite y grasa que contienen. Mejor hierve tus verduras, coce tu comida y aléjate de las grasas saturadas y el aceite dañino.

Todas, en algún momento, necesitamos ser ‘La Bella Durmiente’. La mejor parte del día, sin lugar a dudas, son esas horas de sueño que tanto se anhelan desde que despertamos y, cuando no las respetas, al día siguiente lidiarás con las consecuencias: cansancio, falta de energía, más hambre e incluso un mal estado de ánimo. Es necesario que duermas de 8 a 9 horas al día y no más ni menos.

Ya tomaste tus 2 litros de agua pero tienes ganas de algo dulce y el agua de sabor está fuera de la jugada porque tiene muchísima azúcar artificial… ¿qué puedes tomar? Fácil, jugo de frutas 100% natural; nada de esos cartones que venden en el supermercado; un jugo que hayas hecho tú misma en casa o que hayas comprado en el mercado son tu mejor opción. Estas bebidas tienen vitaminas, potasio, magnesio y más minerales que tu cuerpo puede aprovechar; además es más rico y saludable que cualquier otro jugo procesado.

pasos para una vida más saludableY sobre el refresco no hay buenas noticias… Mientras que lo más recomendable es dejarlo de por vida, sabemos que pocas mujeres pueden hacerlo así que es necesario que te abstengas de beberlo lo más que puedas y lo trates como un postre especial de una vez al mes. Este líquido delicioso es malo para tu cuerpo y, en exceso, conlleva problemas serios de salud como obesidad, diabetes e infartos. Está permitido consumirlo una vez cada lluvia de estrellas… ¡pero no más!

No se nos iba a olvidar ¡el ejercicio! Posiblemente sea el paso más importante para un estado de vida saludable pero, al mismo tiempo, ¡es el más odiado por casi todas las mujeres! Después de todo, ¿quién querría perder tiempo cansándose a propósito?

Tú y todas las mujeres del mundo deberían hacerlo. No sólo porque te ayudará a bajar kilos, sino que también es el camino ideal para ser una mujer más sana y feliz. Entre más rápido te des cuenta de lo maravilloso que es, verás un gran cambio en tu vida.

(Fuente: CLICK AQUI)