Tener mascotas ayuda a la salud. Entérate cómo

perrosEs conocido que tener una mascota representa una responsabilidad en la que se recibe cariño de vuelta, pero la compañía de un perro o un gato también representa beneficios en la salud de sus dueños, para tratamientos de estrés, ansiedad, circulación, entre otros.

Claudia Edwards Etóloga y académica de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, informó en entrevista con Publimetro que las mascotas hacen una labor en la parte emocional del ser humano, capaz de combatir el estrés de un día, al convivir con un ser que no te juzga.

Ya hay estudios que demuestran que acariciar a los animales ayuda a combatir el estrés.

La especialista señaló que en Estados Unidos hay mascotas terapeutas reconocidas incluso en los aviones, donde pueden viajar a lado de sus dueños, con el objetivo de abatir fobias.

“ Los dueños concentran su atención en su mascota y evitan malestares propios de algún factor emocional, como la agorafobia”, dijo.

No obstante, en México, aún hay deficiencias en cuanto al reconocimiento de los perros guías, porque hay lugares donde no se les permite pasar, pese a ser de gran ayuda para sus propietarios.

Por tal razón, opinó que además de fomentar el respeto hacia las mascotas, debe de haber mayor conciencia sobre la ayuda que brindan estos animales.

Para tomar en cuenta

– Los propietarios de perros son más propensos a realizar actividad física diaria.

– Los adultos mayores con perro tienen una motivación para vivir y mejoran su salud.

– Tener una mascota reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

– Se ha visto que los niños que crecen con animales muestran mayor empatía, tienden a ser más popular entre los compañeros de clase y participar en actividades como deportes, pasatiempos, clubes o tareas

– Más del 60% de los niños son recibidos por sus mascotas cuando llegan de la escuela

– La convivencia con los animales genera comportamientos positivos en los niños con autismo

– Los niños más jóvenes y solteros están más apegados a sus mascotas

(Fuente: CLICK AQUI)