Confirmado, se lleva lo sano. Apúntate a disfrutar del verano más saludable gracias a estos consejos que además te harán lucir más guapa que nunca y presumir de cuerpo diez.
Con la llegada del verano se hace necesario modificar algunas de nuestras costumbres y mantener unos hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar de una buenas vacaciones luciendo un cuerpo diez. El cabello, la piel y nuestra alimentación necesitan unos cuidados específicos en esta época del año, ya que los factores externos como el exceso de sol, el aumento de las temperaturas, así como la dieta o ritmo de vida que seguimos, se ven alterados.
Ficha los consejos y recomendaciones que nos ofrece el Dr. Junco, especialista en cirugía plástica y estética, para cuidarnos y lucir cuerpazo este verano:
Hidratación máxima
Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, sobre todo si te expones al sol y si tomas alcohol mientras lo haces, ya que ambos pueden deshidratar y dañar tu piel.
Protégete del sol
La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas, pecas o incluso cáncer de piel. También pueden ocasionar daños en los ojos si no se protegen. Así, resulta esencial seguir una serie de precauciones:
- No te expongas al sol en las horas centrales del día(entre las 12h y 16h), cuando los rayos solares son más intensos.
- Emplea cremas en cara y cuerpo con alto índice de protección solar, aplicándolas media hora antes de la exposición al sol y renovándolas con frecuencia.
- Usa gafas de sol de calidad que bloqueen eficazmente el impacto excesivo del sol en los ojos.
- Utiliza sombreros que te protejan la cabeza de la acción directa del sol.
- Usa prendas de fibras naturales(algodón) y colores claros como pantalla de protección preferible.
- Dieta sana
Es imprescindible comer varias porciones de frutas, hortalizas y verduras cada día. Las frutas frescas y vegetales ayudan a que tu piel luzca más saludable, además de que te asegurarás de lucir una figura diez y unvientre más plano en bikini.