Plantas y frutas que ayudan a la salud de tus dientes

herbolaria-portadaLa herbolaria puede serte de mucha utilidad para tener una dentadura sana. Algunas plantas y productos agrícolas como la menta y la palta harán que tus dientes luzcan impecables.

El uso de plantas y otros productos agrícolas en la medicina, ha sido una práctica milenaria para muchas culturas. La odontología es una de las disciplinas que todavía emplean la herbolaria en el cuidado de la salud, incluso existen estudios por parte de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) que han constatado los beneficios que otorga a la salud bucal.

A continuación, te presentamos algunos productos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y desinfectantes. Son muy fáciles de encontrar en el mercado y pueden ayudarte a tener una dentadura sana.

Palta
Se ha empleado en la odontología como enjuague bucal haciendo infusiones de su corteza. También como antiséptico en la caries y como tratamiento contra el mal aliento. Gracias a que contiene carbohidratos, proteínas, grasas, taninos, metil-chavicol, metilengenol, dopamina, esparagina, ácido málico y acético, el aguacate es un versátil amigo de nuestros dientes.

Limón
Con fines dentales es utilizado para combatir la caries, heridas en la boca y como enjuague bucal. Esta pequeña fruta de color verde posee entre sus componentes: citral, linalol, pectina, ácidos cítrico y málico, candineno, felandreno, d-limoneno,citronelal, narcotina, quinolina, potasio, calcio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, manganeso, vitaminas A, B1, B2 y C. Es buenísimo, no sólo para los dientes.

Menta
En la odontología se emplea para aliviar dolores dentales. Se cuecen algunas hojas de menta, se colocan en agua hirviendo y se pide al paciente que se enjuague la boca tres veces al día con este té, hasta que el dolor disminuya. Esta plantita contiene mentol, cineol, pineno, limoneno, mentona-piperitona, taninos, acetato de metilo, heterocidos, flavonoide…

Papaya
Se usa en el tratamiento de la caries. Un famoso medicamento para combatir este mal lleva el nombre “papacarie” debido a que su ingrediente principal es la papaína, una enzima que se extrae de la papaya.

Fuente: Clic aquí.