Parque 9 de Julio

Es el principal paseo verde de la capital tucumana y por eso se lo conoce como el “pulmón de la ciudad”. Centenares de especies de árboles y un verde impecable dan vida a este Parque que encierra a más de 20 estatuas y en donde se encuentra el lago San Miguel y la casa del Obispo Colombres, considerada la “cuna” de la industria azucarera.

Fue inaugurando para los festejos del centenario de la Independencia, en 1916 y está trazado en forma de óvalo, idea del arquitecto francés Carlos Thays.

Además de los múltiples monumentos que guarda, el visitante podrá conocer la Pérgola, el reloj floral y una fuente luminosa. Si de tomar un trago o degustar un buen plato se trata, el Parque posee algunos de los bares y restaurantes más notables de Tucumán.

Museo de la industria azucarera Casa del Obispo Colombres:

Un clásico de Tucumán: es el primer lugar en donde se cultivó la caña de azúcar, cultivo que hasta hoy sigue siendo el más importante de la provincia. Fue construido en 1800 y allí vivía el Obispo Eusebio Colombres; es el testimonio claro de las viviendas de los tiempos de Juan Manuel de Rosas.

Allí funciona un museo que guarda muchas de las pertenencias del Obispo y en la parte de afuera, se conserva el trapiche de madera con el que trabajaban la caña los viejos ingenios. Sin duda, un icono de nuestra historia que vale la pena recorrer.

Ubicación

Fuente: ENTE TUCUMÁN TURISMO