¿Que hubiese pasado si la muñecaBarbie se hubiese basado en los estándares de las proporciones del cuerpo humano? Esta es la pregunta que se hizo un «artista a tiempo completo» e investigador de Pittsburgh,Nickolay Lamm, que ha lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar fondos y crear «Lammily», la primera muñeca hecha de acuerdo con las proporciones de un cuerpo humano típico.
La muñeca Lammily tiene articuladas las muñecas, rodillas, codos y los pies e intenta promover entre las niñas losestándares de una belleza real.Además, está basada en un estilo de vida saludable, lleva el maquillaje mínimo y no está compuesta de los trajes típicos de las muñecas, sino que lleva un estilo bastante sencillo.
La reacción de los niños al conocer a Lammily es muy positiva. Al principio, todos dicen que es muy bonita, pero después las opiniones van siendo más sorprendentes: algunas niñas dicen que se parece a su hermana o a su tía, otros que su pelo es tan suave como el suyo y algunos niños afirmaban que parecía una persona real.