Las marcas que aparecen en la piel cuando se viste ropa ajustada son indicios de que algo en el uso de las prendas de vestir no es correcto. «Todo está en no cometer excesos y de vez en cuando intercalar y dar descanso al cuerpo, dejar en casa que el cuerpo se oxigene», señala un experto. El uso continuado de estas prendas puede dificultar la circulación, afectar al sistema respiratorio y provocar problemas de espalda, entre otras cosas.
El uso continuado de la ropa ajustada puede tener repercusión en la salud, ya que las marcas que aparecen en la piel son indicios de que algo en el uso de las prendas de vestir no es correcto, según apunta el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, y ha recogido Infosalud. «Todo está en no cometer excesos y de vez en cuando intercalar y dar descanso al cuerpo, dejar en casa que el cuerpo se oxigene», señala Santos. Estos excesos a menudo se hacen evidentes en las marcas que la ropa deja, «hay que buscar un término medio, lo principal es estar cómodo y tener libertad de movimientos», apunta. Santos ha explicado que las marcas «que dejan los calcetines o los pantalones cuando nos desnudamos» significan que se está vistiendo con ropa demasiado ajustada, y eso puede tener consecuencias para la salud. Este experto ha expuesto varios de los problemas más frecuentes provocados por vestir este tipo de vestimenta:
1. Dificulta la circulación: porque de esta forma se dificulta el retorno venoso y el sistema linfático está en compresión, lo que provoca retención de líquidos y que se hinchen las piernas. Además hay que tener en cuenta que la piel necesita oxígeno y eliminar las sustancias de desecho, algo que es más díficil si se viste continuamente con este tipo de ropa, y que provoca la acumulación de toxinas, y por lo tanto, la aparición de celulitis.
2. Favorece el reflujo gastroesofágico: un pantalón apretado puede afectar al funcionamiento del esfínter esofágico inferior, y dejar pasar el contenido ácido al esófago y a la boca, dando lugar a ardores.
3. Afecta al sistema respiratorio: con este tipo de vestimenta no se puede realizar bien la respiración abdominal y el músculo del diafragma que ayuda a los pulmones a expulsar el dióxido de carbono. Esto puede provocar que las células no se oxigenen bien y tengan un envejecimiento prematuro.
4. Alteraciones ginecológicas y urológicas: la falta de transpiración puede provocar humedad y la aparición de hongos y candidiasis, además de hemorroides. En los hombres, puede afectar a la cantidad y calidad de espermatozoides, e incluso producir dolor testicular.
5. Problemas de espalda: las prendas apretadas pueden comprimir los nervios y provocar de esta forma hinchazón y dolor, especialmente cuando se viste con camisas o corbatas, que «pueden disminuir la circulación sanguínea hacia la cabeza y esto ocasionar cefaleas, dolores cervicales y del trapecio». En el caso de la ropa interior femenina, hay que tener en cuenta que los sujetadores pueden producir problemas en los hombros cuando los tirantes tienen que soportar mucho peso, y esto se puede extender a las cervicales, el brazo o a nivel costal.
6.Restricción en la libertad: al llevar ropa ajustada se realiza un sobreesfuerzo para mover las articulaciones, lo que sobrecarga al organismo.
Fuente: Clic aquí