Los efectos de un buen beso

los-efectos-de-un-buen-beso-300x380Besar es algo placentero por naturaleza y los efectos de hacerlo con frecuencia traen diferentes beneficios emocionales y de salud, te invitamos a conocerlos.

Los efectos de un buen beso envuelven aspectos físicos y psicológicos, claro que mientras más intenso sea éste, la escala del estímulo o efecto será mayor. Y los humanos contamos con un extenso menú de distintas formas para besar; según el Kamasutra existen 30 maneras diferentes de besar y de acuerdo a la teoría Freudiana, el beso es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.

«Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción». -Joaquín Sabina.

Y Joaquín Sabina tiene mucha razón en decir que los besos crean adicción. Pero de acuerdo a muchas investigaciones realizadas en el tema, se podría decir que es una adicción que trae recompensas.

Con tan especial catálogo de besos y los efectos que éstos producen, besar podría convertirse en tu actividad diaria favorita. Conoce algunos de los beneficios (y aún hay muchos más) y ¡a besar se ha dicho!

BENEFICIOS

Cheek fitness: al besar con regularidad ejercitas los músculos de la cara. Así que con un ataque de besos tienes la oportunidad de ‘esculpir’ el cachetito que haya de más.

Anti edad y peso: un beso intenso mejora la circulación sanguínea, ¡de esa manera ayuda a prevenir la aparición de arrugas! (¡sí!). Diversos estudios han comprobado que besar quema calorías, la cantidad que quemes dependerá de tu peso, la situación en que se dé el beso, frecuencia y duración de éste.

Ósculos inmunes: en un beso se comparten más de dos millones de bacteriasokay… ¿y dónde está el beneficio? Bueno, lo sorprendente es que al mismo tiempo el cuerpo produce todo tipo de neuropéptidos, unas sustancias químicas que evitan las infecciones y así tu sistema inmunológico se vuelve más resistente a enfermedades y gérmenes de tu pareja.

Limpieza bucal: el constante movimiento al momento de besar, estimula la producción de saliva y ésta contribuye a que tu boca se mantenga más limpia.

Magia hormonal: permite la liberación de hormonas y sustancias tales como la oxitocina (a veces llamada «hormona del amor«) por lo cual al besar se llega a dar la sensación de ‘flotar’. También puede producirse ‘sebo’ (una sustancia grasa secretada por algunas glándulas de la piel), ésta contiene feromonas y es una sustancia que después de unos buenos ósculos envía una señal química al cerebro, de esa manera éste te asocia con sensaciones cariñosas y vínculos afectivos hacía la persona que estás besando. Las endorfinasse liberan en el torrente sanguíneo creando una sensación tal de embriaguez (pero de amor) y felicidad que es bastante efectiva ante la depresión.

Calma total: un lindo beso baja los niveles de estrés. Al llegar a ser tan placentero, es tanta la emoción que puedes olvidar los problemas diarios y sólo enfocarte en disfrutar la sensación y ‘el momento’.

Mejor que un spa: un beso duradero (de esos que parecen no tener fin) a pesar de ser muy apasionado, llega al punto de tranquilizarte y llenarte de paz. Después de haber estado experimentando una larga sesión de besos, estimula a tu cerebro para darte una verdadera sensación de comfort.

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Arizona, analizó los efectos de un beso. Más allá de la gran cantidad de beneficios para la salud, constataron que besar a tu pareja con más frecuencia de lo normal permite menos discusiones y un mejor entendimiento entre los dos.

Con tantos beneficios que trae el besar y siendo una actividad llena de diversas sensaciones, ahora tienes pretextos de más para repartir besos a cualquier hora.

¿Cuánto ha durado tu beso más largo? ¿Besas a tu pareja con mucha frecuencia?

(Fuente: CLICK AQUI)