La tecnología se ha convertido en el mejor aliado para bajar esos kilos que se ganaron en las fiestas de fin de año y para cumplir el famoso propósito de comer bien y mantenerse en forma para este 2015.
Eso es posible gracias a las nuevas aplicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, TIC.
‘Taerobics’ y ‘Come bien’ son dos herramientas digitales que ofrecen acceso a la información y recomendaciones para adquirir estilos de vida saludables, realizar actividad física y tener una alimentación balanceada.
Pierda peso y tonifique su cuerpo
‘Taerobics’ fue desarrollada con el apoyo del Ministerio de las TIC, la aplicación ayuda a sus usuarios a seguir rutinas de ejercicios que de ser realizadas rigurosamente, contribuyen a la pérdida de peso, al mantenimiento de la buena forma física y al mejoramiento de la salud. Todas estas actividades se pueden realizar desde la comodidad de su hogar o desde donde considere.
Mónica Vargas, cocreadora de esta solución tecnológica junto a Henry Abello, explicó que como ‘Taerobics’ es una plataforma web, no necesita ser descargada en los dispositivos sino que se puede consultar directamente desde un computador de escritorio, smartphone o tableta con conexión a Internet.
Los usuarios que se registren en este portal tienen la opción de utilizar la versión gratuita para acceder a dos rutinas diarias, con ejercicios aptos para personas de cualquier edad. La primera rutina, cuya duración es de 30 minutos, es para acondicionamiento físico general y la segunda, para tonificar el cuerpo.
Los creadores de ‘Taerobics’ recomiendan a los usuarios que, una vez se familiaricen con el plan de ejercicios básicos, pueden pasar al nivel Avanzado pagando US$9,99 mensuales (unos $24.000) que les permitirá acceder a todos los contenidos de la plataforma: portafolio de clases de tonificación, ejercicios cardiovasculares, rutinas abdominales, movimientos de isotensión e intervalos, entre otros.
Y en la sección de rutinas hay una biblioteca en línea para armar rutinas especiales de acuerdo a los objetivos buscados (bajar de peso, definir musculatura, mejorar la capacidad física, etc.), con un calendario.
La creadora del App recomienda que es importante tener constancia y disciplina, “además es importante complementar la rutina con una buena alimentación”.
‘Come Bien’, para complementar el ejercicio
Para complementar su rutina de ejercicios y continuar con la línea de la tecnología, Helena Villamizar Cáceres creó la aplicación ‘Come Bien’, que sirve para mejorar sus hábitos alimenticios.
Cáceres aseguró que la herramienta mejora los hábitos alimenticios y contribuye a la mejora de la salud de los colombianos.
Bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos del colon irritable o evitar el consumo de productos que produzcan alergias, son algunos propósitos de la aplicación.
Luz Helena, una ingeniera de alimentos de la Universidad Industrial de Santander UIS, con especialización en Control de Calidad en Procesos de la Universidad de Bonn (Alemania), entendió que la mejor manera de compartir sus conocimientos más allá del salón de clases, era diseñando una app que puede ser descargada de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android.
Su filosofía de vida se basa en la cita de Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. Por eso su aplicación ofrece recomendaciones para consumir diariamente cinco alimentos diferentes con una preparación saludable. Y desde el 2 de febrero los usuarios de IOS y PC de escritorio podrán descargar la versión gratuita o pagar cinco dólares anuales ($13.000) para acceder a la versión Premium. Esta ofrece de forma ilimitada una base de datos con 400 alimentos.
Esta edición paga permite conocer a fondo los componentes nutricionales de esos alimentos, recomendaciones acerca de cómo consumirlos para mejorar la salud, un recetario para la preparación de los menús, lista de aditivos no recomendables, consejos para comer en las porciones adecuadas y un listado de almacenes, tiendas naturistas, restaurantes gourmet y centros de acopio en todo el país.
Fuente: Clic Aquí