Lácteos, vegetales y legumbres para sus hijos

Cuando  los niños  inician  el proceso de crecimiento, que es más acelerado durante la pubertad (entre los 12 y 17 años), la alimentación resulta ser un factor fundamental para que su organismo funcione bien para toda la vida.

nutricion_ninos_0

Aunque los padres sienten una gran preocupación por la nutrición en este periodo, los especialistas recomiendan evitarse este dolor de cabeza implementando una dieta enriquecida con calcio y vitamina A .

En ese sentido se preguntará ¿Qué debo empezar a incluir en la comidas?, Expertos en nutrición señalan que uno de los componentes fundamentales es la leche y sus derivados, lo cuales cuentan con un buen contenido de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos.

Por su parte, la vitamina A se puede obtener de verduras, como es el caso de las acelgas, espinacas, coles, repollo y legumbres como fríjoles, garbanzos y lentejas. “Estos alimentos ayudan a regular la visión y el aumento de las defensas en los niños”, explica Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral, Cecni.

Aquí, cinco razones por las cuales es importante incluir en las comidas de su familia y sobretodo en las de sus hijos, los lácteos, las verduras y las legumbres:

1. Fortalece las defensas

La vitamina A ayuda a fortalecer las defensas de los niños. Éstas son vitales para consolidar un sistema inmune que responde ágilmente a cualquier enfermedad, virus o bacteria, que puede recaer sobre sus hijos.

2. Suaviza la piel

La piel es muestra de qué tan saludable es una persona. Tener un cutis sano, suave y terso, también depende de la cantidad de proteínas de la Vitamina A en el cuerpo.  Fomentar el consumo de alimentos enriquecidos en este componente, evitará los problemas frecuentes de acné en la pubertad.

3. Perfecciona la vista

Entre más vitamina A contenga la alimentación, mejor será la vista. Esto se debe a que el elemento genera los pigmentos necesarios para fortalecer el funcionamiento de la retina. Así puede usted aportar a la conservación de la vista de sus hijos.

4. Vuelve los huesos de acero

Alcanzar una buena estatura en la etapa de crecimiento, no garantiza que años más tarde su hijo tenga unos huesos libres de fracturas como las de fémur, antebrazo, cadera y columna vértebra. Por esto, el consumo de calcio y vitamina D (que fija al mineral) debe ser constante. La leche, que incluso es el primer alimento que consumen los humanos al nacer, es la principal fuente de proteínas y calcio.

5. Mantiene los dientes sanos

El calcio fortalece los dientes y ayuda a prevenir la caries además de bacterias. Los lácteos son los principales insumos para mantener una dentadura saludable y por eso hay que consumirlos. ¿Acaso esto no es una buena razón para sonreír?

(Fuente: Click aquí)