Mantenernos saludables a veces puede resultar una tarea difícl, sigue estos tips de prevención y más resultará sencillo.
Entre los 20 y los 29 años gozamos de juventud, salud, energía… Sentimos que nunca queremos para y que nuestra salud se mantendrá igual de estable toda la vida, sim embargo, además de disfrutar nuestros años mozos, debemos checar nuestro cuerpo evitando enfermedades que nos lleven a problemas graves de salud.
Cuida tu peso. Entre las consecuencias de padecer obesidad se encuentra el Síndrome del Ovario Poliquístico, el cual puede causar esterilidad.
Papanicolao. Después del inicio de las relaciones sexuales, anualmente se debe realizar este estudio para prevenir posibles enfermedades graves para las mujeres, tal como el Virus del Papiloma Humano (VPH) e incluso el cáncer cervical.
Autoexploración. Es importante realizarla de 7 a 10 días después del periodo menstrual frente al espejo y con las yemas de los dedos.
Tiroides. El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroidea produce demasiada hormona, haciendo que se acelere el ritmo del metabolismo. La causa más común de hipertiroidismo es un trastorno que se denomina enfermedad de Graves y casi siempre ocurre en las mujeres entre los 20 y 40 años.
Alimentación. El alto consumo en carbohidratos y lípidos aumenta la probabilidad de padecer Diabetes,intenta ingerir la menor cantidad de ellos para mantener una buena salud.
Sexualidad. Usa preservativo y mantén una buena higiene íntima, ya que con sólo un descuido podrías contagiarte de enfermedades graves.
Mujer prevenida vale por dos.