El té verde ha ganado popularidad en los últimos años por sus extraordinarios beneficios sobre la salud y por ser rico en antioxidantes.
Es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede también preparar un “extracto” de las hojas para usar como medicina, reseñó el portal médico Medline Plus.
Se utiliza para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, también para perder peso y para el tratamiento de trastornos estomacales, para los vómitos, la diarrea, los dolores de cabeza, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y para los cánceres de tumores sólidos.
Algunas personas usan el té verde para prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, el cáncer del colon, el cáncer gástrico, el cáncer del pulmón, los cánceres de tumores sólidos y el cáncer a la piel debido a la exposición a la radiación solar. Algunas mujeres usan el té verde para luchar contra el virus del papiloma humano (VPH), el que puede producir verrugas genitales, crecimiento de células anormales en la cerviz (displasia cervical) y cáncer cervical.
Las bolsas de té son empleadas también para aliviar quemaduras por el sol y prevenir el cáncer de piel debido a la exposición solar. También se usan para disminuir la hinchazón debajo de los ojos, como una compresa para los ojos cansados o para el dolor de cabeza y para parar el sangrado después de una extracción de diente.
Esta infusión es eficaz posiblemente eficaz para:
– Prevenir los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en las personas mayores.
– Prevenir el cáncer de la vejiga, del esófago, de los ovarios y del páncreas. Las mujeres que beben té en forma regular, ya sea té verde o té negro, parecen tener un riesgo significativamente más bajo de desarrollar cáncer de los ovarios si se las compara con las mujeres que nunca o muy rara vez toman té. En un estudio, las mujeres que tomaron 2 o más tazas de té verde al día mostraron un 46% menos riesgo de tener cáncer de los ovarios que las mujeres que no tomaron té.
– Reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson. El tomar de una a cuatro tazas de té verde diarias parece ofrecer la mayor protección contra la aparición de la enfermedad de Parkinson.
– La presión arterial baja. El té verde podría ser de ayuda para la gente de edad a las que les baja la presión arterial después de comer.
– Disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia).
– Reducir el crecimiento y desarrollo anormal de células en la cerviz (displasia cervical) producido por la infección con el virus papiloma humano (VPH).
Fuente: Clic aquí