La espinaca tiene propiedades beneficiosas para el organismo humano. Ya que pertenece a las verduras de hojas verdes que siempre son beneficiosas para la salud. Esta contiene vitaminas, minerales y fitonutrientes.
Como muchas otras verduras se puede comer cruda en ensaladas frías, o en tartas como la clásica pascualina, en guisos, sopas, con arroz, en jugos, para saborizar y colorear masas, etc.
Desde niños la asociamos con lo bueno ya que Popeye la consumía para obtener fuerza, era como su combustible. Pero esta trae varios beneficios para la salud.
Aquí te contamos algunas de las razones para las que es bueno su consumo:
Contra la anemia: tiene alto contenido de hierro lo que la convierte en ideal para tratar la anemia y prevenirla.
Para el cerebro: contiene potasio, folato y antioxidantes que benefician la buena salud del cerebro, reduciendo la aparición de enfermedades o deterioraciones neurológicas y cognitivas.
Para regular la presión arterial: su contenido de potasio y bajo contenido de sodio la hacen beneficiosa para quienes sufren presión arterial alta, ya que el sodio tiende a subirla y el potasio a bajarla. Además es buena para reducir la hipertensión y mejorar la circulación sanguínea.
Para los huesos: contiene calcio y vitamina K que es buena para la retención de este. Además contiene otros minerales que colaboran para el desarrollo de huesos y dientes saludables y la prevención de enfermedades como osteoporosis.
Para la vista: es rica en beta caroteno, luteína y xanteno que ayudan a prevenir la falta de vitamina A, que es fundamental para la buena salud ocular, por lo que previene úlceras oculares, resequedad, y por sus propiedades antioxidantes los efectos nocivos de los rayos solares en la vista que generan cataratas.
Para evitar la úlcera gástrica: su consumo protege la membrana mucosa del estómago, reduciendo la aparición de úlceras gástricas. Además favorece los procesos intestinales siendo buena para casos de estreñimiento.
Fuente: Clic aqui