Esparcimiento y salud en Infiesto

17377195La plataforma ‘Piloña Saludable’ celebraba ayer una jornada de actividades que se vio ligeramente truncada por la lluvia.

Piloña fue saludable y sana aunque desafortunadamente la lluvia también se quiso sumar a esta celebración, enturbiando el programa previsto y provocando la anulación de algunas actividades. Fueron los denominados días de ‘esparcimientu sanu’, organizados por la plataforma ‘Piloña Saludable’, con varias actividades previstas, tendentes a promocionar un estilo de vida saludable y feliz, en las que se tocaban distintos aspectos, desde el deporte, al humor, pasando por la gastronomía.

La principal actividad celebrada este sábado fue una caminata a lo largo de la senda, rehabilitada recientemente, entre el área recreativa de La Cueva y La Peridiella. Posteriormente se desarrolló una comida con pinchos cardiosaludables.

La aparición de la lluvia, cuando algunos de los participantes estaban realizando la ruta, no fue suficiente para que la actividad se suspendiese. Mientras completaban el recorrido pedestre, otro grupo de colaboradores de ‘Piloña Saludable’ se afanaba por preparar los diferentes pinchos y canapés.

A su llegada, la banda de gaitas La Raitana recibió a los participantes en la ruta. Llegaron calados por la lluvia y algo afectados por la fresca mañana, pero rápidamente procedieron a reponer fuerzas con los alimentos cardiosaludables que esperaban sobre la mesa.

Según señaló uno de los impulsores de la plataforma organizadora, Luis Alberto Díaz, para poner en marcha la iniciativa culinaria «se solicitó la colaboración de los establecimientos y tiendas de Infiesto, para que aportasen algunos de los productos». La respuesta fue muy positiva, «hubo mucha colaboración y prácticamente se cubrieron las necesidades que teníamos para preparar los pinchos previstos».

Estos canapés se elaboraron de la forma más saludable posible, aunque sin renunciar al sabor. De esta forma, los participantes pudieron probar, entre otros, bollos rellenos de queso, de atún o de chorizo desgrasado, empanadas, patés de origen vegetal y hasta unos gazpachos y cremas de melón.

Debido a la lluvia que caía sobre Infiesto, los organizadores decidieron suspender las actividades previstas para la tarde, ya que las condiciones del prado del área recreativa de La Cueva, no eran las más adecuadas para desarrollar los juegos populares.

La cita de ‘esparcimientu sanu’ había comenzado el viernes por la tarde, con un taller de risoterapia, en el que tomaron parte algo más de veinte personas.

El proyecto ‘Piloña saludable’, persigue la mejora general de la salud de los vecinos del concejo. Es una iniciativa de participación ciudadana, respaldada por distintas entidades y asociaciones, que está contando con una buena acogida hasta la fecha, con un importante número de vecinos comprometidos con la mejora del bienestar y salud de su entorno.

(Fuente: CLICK AQUI)