El Siambón

Una enorme alfombra verde en la que se elevan cerros de diferentes alturas y de tonalidades soñadas dan la bienvenida a El Siambón, un pueblo en el que se combinan las delicias del paisaje, una historia que persiste y una paz poco común. En El Siambón, hasta el aire que se respira es diferente: un olor a campo invita a recorrer la villa veraniega en cualquier momento del día, con temperaturas más que agradables.

La visita obligada es el Monasterio de Cristo Rey, perteneciente a la Orden de los Benedictinos fundado en 1956 y construido con piedras del lugar en la cumbre de una alta lomada, que constituye el patrimonio por excelencia de El Siambón. El turista podrá conocer su historia y degustar los dulces regionales que realizan los monjes desde hace décadas: licores, jaleas, dulce de leche y miel, todos con el sello distintivo de lo local.

Otra opción para enamorarse de los senderos y cerros de El Siambón son las cabalgatas guiadas o un paseo por El Nogalito, un lugar para los aficionados al camping que está a 10 km de esta villa.

Ubicación

Fuente: ENTE TUCUMÁN TURISMO