El sexo oral NO hace feliz a la mujer ni alivia la depresión

sexooral-thinkstock1Las redes sociales se han convertido en fuente de un sinfín de «noticias» que se comparten y viralizan como si de una verdad absoluta se trataran, pero en realidad ¿quién puede estar seguro de que todo lo que lee es real, incluso si está avalado por «un grupo de científicos» de cierta universidad extranjera?

De entre las miles de «noticias» que circulan a diario por internet, recientemente me topé con una que me indignó bastante. No sólo porque evidentemente es tendenciosa y sexista, sino porque evidencia la facilidad con que se puede manipular la información hoy en día con fines sensacionalistas.

Me refiero a una nota que desde hace tiempo viene y va en internet, una relacionada a los supuestos beneficios de practicar el sexo oral para las mujeres (la eterna disputa entre géneros), y que varios medios, desde los más renombrados hasta los de evidente dudosa reputación, se han dedicado a replicar durante años (sin molestarse en consultar la fuente original) bajo titulares como: ‘Mujeres que practican sexo oral son más felices, revela estudio’ o ‘Sexo oral puede evitar la depresión femenina’.

No hay que tragarse todo lo que los medios dicen.

La «noticia» está basada en una investigación realizada en 2002 por psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany (EUA), que contrastaron los índices de depresión entre mujeres estudiantes que usaban condón durante su actividad sexual con las que no lo usaban, y encontraron que las segundas reportaban menos síntomas depresivos que las primeras, llevándolos a asumir que el semen tiene cualidades antidepresivas.

Pero, fuera de la poca fiabilidad que ofrece un estudio transeccional de este tipo (que no puede probar causa y efecto), en ningún momento se involucraba el sexo oral como parte de la investigación. Fueron los medios los que sacaron de contexto la información alusiva al semen y la relacionaron con este acto.

¿El sexo oral es benéfico para la salud de la mujer?

Otras noticias que también han causado furor en la red afirman que ‘El sexo oral previene el cáncer de mama’ o que ‘Practicar el sexo oral y tragar con frecuencia el semen durante el embarazo reduce las náuseas y mareos, además de que evita el peligro de preeclampsia’. Habría que investigar a fondo la veracidad de esto.

Así que la próxima vez que tu novio te postee una noticia de esta naturaleza para «sutilmente» incitarte a hacerle sexo oral, oblígalo a que antes investigue bien de qué trata el «brillante» estudio que avala sus «bienintencionadas» recomendaciones.

(Fuente: CLICK AQUI)