Los pepinos (Cucumis sativus) es la hortaliza número cuatro en la lista de las más cultivadas en el mundo y se sabe que uno de los mejores alimentos para su salud en general.
Entre los beneficios que aporta están:
1- Hidrata el cuerpo: Si usted está demasiado ocupado para tomar suficiente agua, con solo comer pepino fresco, le aporta un gran porcentaje del agua que necesita.
2- Aplique pepino en su piel y obtenga el alivio a las quemaduras solares.
3- Es bien conocido su efecto para disolver cálculos renales.
4- Los pepinos tienen la mayor parte de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día, A, C, E, B2, B6 y niacina, minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, no contiene grasas y es bajo en calorías e hidratos de carbono.
5- Aporta fibra a tu dieta.
6- Utilice los pepinos en sus sopas y ensaladas, es una fuente ideal para las personas que buscan perder peso.
7- Colocar una rebanada fría de pepino sobre los ojos hinchados ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos y la hinchazón debido a sus propiedades anti- inflamatorias.
8- Co ayuda en la cura de la diabetes, reduce el colesterol y controlar la presión arterial.
9- El jugo del pepino cura y refresca las encías enfermas.
10- Hace que el cabello y las uñas se vean más brillante y crezcan más fuerte. El azufre y sílice en pepinos ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
11- Al mezclarlo con el jugo de zanahoria, puede aliviar la gota y el dolor de la artritis, lo logra mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.
12- Comer unas rebanadas de pepino antes de irse a dormir, evita un dolor de cabeza por la mañana o resaca.
El pepino no debe comerse con vinagre y sal para evitar estos efectos molestos, porque le causa malestares estomacales. Mejor comerlo sólo o con limón y poquísima sal, dejarle algo de cáscara. También lo puedes mezclar con el yogurt.