Desde que comenzó la crisis los españoles duermen menos y peor. Ésta es la principal conclusión extraída del informe sobrehábitos de vida saludable presentado por Herbalife en el que se destaca que dos de cada cinco asturianos han aumentado su nivel de estrés desde que comenzó la crisis y tiene dificultades para dormir.
La multinacional acaba de publicar los resultados de la Novena Edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los Españoles, elaborado por el instituto Sondea entre un total de 2.044 personas con el fin de conocer mejor las prácticas cotidianas de la población, focalizando en la alimentación, la práctica de deporte y en cómo las dificultades económicas han cambiado estos hábitos.
Así, en el estudio se recoge que el 60,43% declaran sufrir más estrés desde el inicio de la crisis. En especial, las mujeres han experimentado un mayor nivel de ansiedad que los hombres, a raíz de la situación económica desfavorable.
Este aumento del estrés entre los asturianos ha provocado la disminución del tiempo de sueño y empeorado su calidad. Tan sólo el 23,26% de la población asegura dormir las ocho horas como mínimo recomendadas, mientras que la tónica general es no alcanzar las siete horas de sueño (6,93 horas de media).