Te revelamos los múltiples beneficios de comer arándanos. Entérate y empieza a integrar estas frutillas en tu alimentación diaria
Parece que desde hace un par de años lo arándanos se han puesto de moda y ahora son considerados uno de los alimentos con más propiedades benéficas para la salud. Y es que estas pequeñas frutillas de color rojo tiene un alto contenido de antioxidantes, son bajos en calorías y su consumo constante podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, infecciones en las vías urinarias y combate el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La revista médica digital Medical News Today publicó algunas de las enfermedades que se pueden prevenir si se consumen arándanos:
Infecciones en las vías urinarias. Uno de los mayores beneficios de los arándanos, según estudios publicados en el Diario canadiense de Microbiología, es por ayudar a prevenir infecciones en las vías urinarias. Su alto nivel de proantocianidinas reduce la adición de ciertas bacterias en el tracto urinario, lo que combate las infecciones.
Salud dental. Las mismas proantocianidinas que ayudan a prevenir infecciones en las vías urinarias también ayudan a la salud bucalpreviniendo las bacterias que se acumulan en los dientes, esto de acuerdo a los investigadores del Centro de Biología Oral y el Departamento de Odontología de la Universidad de Rochester.
Enfermedades cardiovasculares. Algunas evidencias sugieren que los polifenoles que contienen los arándanos combaten el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la presión arterial alta a través de mecanismos antiinflamatorios.
Cáncer. Algunas investigaciones han demostrado que el conusmo de arándanos es benéfico para retrasar el crecimiento de tumores y han mostrado efectos benéficos en personas que sufren cáncer de colon, próstata, hígado, pecho y ovarios.
Los arándanos también son una gran fuente de vitamina c, fibra y vitamina E.
Vitamina C. Es un antioxidante natural que bloquea el daño causado por los radicales libres, además, mejora la resistencia del cuerpo contra agente infecciosos, asegura el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Fibra. De acuerdo con el Departamento Medicina Interna de la Universidad de Kentuchy, el consumo de grandes cantidades de fibra está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, obesidad y otras enfermedades gastrointestinales. Consumir fibra regularmente también ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Vitamina E. Es un antioxidante que ayuda a prevenir y retrasar las enfermedades crónicas asociadas con los radicales libres.
Fuente: Clic aquí