Coca-Cola contra el sedentarismo

La obesidad tiene un origen multifactorial, subraya esta campaña, que desea e invita a la sociedad a tomar la iniciativa para mejorar nuestroestilo de vida y hacerlo más saludable. Así es: Coca-Cola Iberia nos invita a levantarnos contra el sedentarismo. Seguro que ya han visto algún anuncio sobre esta campaña y es que la compañía pone el foco en el impacto negativo del sedentarismo en nuestra salud e invita a los ciudadanos a elegir las mejores opciones para llevar un estilo de vida saludable. Labor con la que sin duda estaremos la mayoría de acuerdo, aunque es bueno conocer un poco más sobre los planteamientos de la campaña, que les pasamos a explicar.

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Coca-Cola Iberia explicita en cuatro compromisos corporativos su apuesta por un estilo de vida saludable:

1. Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo

2. Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario

3. Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos

4. Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos,especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación

Partiendo de este cuádruple compromiso, Coca-Cola Iberia y el nuevo embotellador ibérico impulsan más de 17.000 eventos cada año vinculados con la actividad física y el deporte en los
que participan directamente más de 3 millones de ciudadanos.

8579049387_9eaf17e80c_m¿Y cómo se traduce esto en la práctica? Pues, de entrada, Coca-Cola Iberia lanza una campaña que apuesta por un estilo de vida saludable e invita a la sociedad a ‘levantarse’ contra el sedentarismo a través de dos spots diferenciados. La iniciativa pone el foco en el impacto negativo del sedentarismo en nuestra salud y se enmarca dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a la compañía dentro de sus más de 126 de historia en el mundo y
más de 50 años en España. Los cuatro compromisos que la compañía quiere poner en valor en su relación con la sociedad fueron apoyados por el presidente de Coca-Cola Iberia,Marcos de Quinto, quien ha subrayado que “esta campaña
trasciende el lógico interés comercial para ser algo más amplio: una acción de alerta a la sociedad para que tome conciencia de un problema muy serio y para que cada uno de los ciudadanos incorpore hábitos más saludables en su estilo de vida”. El responsable de la compañía ha añadido que “el origen del problema es multifactorial y,como dice laOrganización Mundial de la Salud, no se puede hablar de alimentos buenos o malos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa”.

La campaña de comunicación, que se estrenó el 14 de marzo y tendrá una duración de más de dos meses, está compuesta de dos spots que se emitirán en TV, publicidad exterior a través de LEDS, gráficas en prensa escrita y acciones online a través de los canales habituales –se crea el hashtag #ysinoslevantamos- y a través de la web específicawww.cambialasestadisticas.com que está operativa a partir del día de hoy.

8579049409_effc3172a6_mEl primer spot “Sillas”, con versiones de 60’’, 45’’ y 30’’ y que se emite en horario de máxima audiencia, muestra la conversación entre un becario y su ‘supuesto jefe’, quien, en realidad, resulta ser una silla. El becario se rebela contra su ‘silla-jefe levantándose y oponiéndose a una vida sedentaria. Esta pieza ha sido realizada por la agencia Publicis.

El segundo spot, denominado “Estadísticas”, con versiones de 60’’ y 20’’ y que se
emitirá a partir de mañana, 2 de abril, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de
cada uno de nosotros para cambiar la tendencia y desarrollar juntos una sociedad con un estilo de vida más saludable. Esta pieza ha sido realizada por la agencia SCPF.

Pero además de informar, Coca-Cola Iberia propone posibles soluciones a este problema, como una oferta de productos sin calorías en cada una de sus categorías: refrescos de cola, cítricos, bebidas deportivas, de té y zumos, gaseosas y bitter. De hecho, la evolución del porcentaje de calorías por litro vendido ha descendido un 34% respecto al total de productos y un 28,85% sin contar la categoría de aguas desde 1982, lo que se encuentra dentro de su tercer compromiso de ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías en todos los productos.

Por último, la compañía está comprometida en la ejecución de un marketing responsable más allá de los acuerdos suscritos desde hace tiempo con las principales instituciones nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA), la Comisión Europea (UE PLEDGE) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En este sentido, fue la primera empresa en firmar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad en el marco de laEstrategia NAOS, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables de alimentación y actividad física entre los jóvenes. Además, Coca-Cola Iberia cumple el Código PAOS de auto-regulación de la publicidad destinada a menores para combatir la obesidad infantil y, en la actualidad, está trabajando en un nuevo código de auto-regulación dentro de la industria.

(Fuente: Click Aquí)