La nuez moscada contienen propiedades medicinales y curativas.
La nuez moscada es una especia originaria de Indonesia pero que hoy en día se cultiva en varios países, es fruto de una planta de hoja perenne que lleva el nombre científico de Myristica, árbol de la nuez moscada.
Ésta ofrece grandes beneficios y propiedades medicinales ideales para la salud. Es muy utilizada para saoborizar y aromatizar comidas y puede ser consumida rallándola directamente sobre las distintas preparaciones, o adquiriéndola en polvo y agregándola también a las infusiones, comidas o combinándola simplemente con agua.
Conocé algunos de sus beneficios
Protege el sistema cardivascular: el consumo de nuez moscada ayuda a prevenir cardiopatías que afectan el correcto funcionamiento del corazón, fortalece el sistema cardiovascular y favorece la buena circulación sanguínea. Contiene propiedades anticoagulantes que ayudan a prevenir complicaciones en el corazón, es recomendado para caso de problemas cardíacos y para prevenir la formación de trombos.
Es un antibacteriano natural: posee propiedades antibacterianes que ayuda a proteger al organismo del contagio de determinas bacterias, es muy utilizado para combatir distintos gérmenes principalmente en la boca. Además contiene un efecto ligeramente sedante por lo que se usa para aliviar el dolor en las encías.
Es antiinfalamatoria: contiene propiedades que la convierten en un antiinflamatorio natural siento útil para aliviar y mejorar sobre todo infamaciones en el intestino. También es bueno para tratar los dolores musculares y de articulación.
Combatir la depresión: en muchas culturas se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad. Es considerado un gran calmante para los nervios, para ayudar a inducir el sueño y combatir el insomnio. Además es catalogado como estimulante del sistema nervioso, ayudando a mejorar la concentración en las actividades diarias, y como un rejuvenecedor y afrodisíaco.
Para la piel: puede ser utilizada como un exfoliante natural, ayudando a eliminar células muertas en los poros, acumulación de grasa, el acné y las cicatrices que éste produce. Para esto último se recomienda mezclar el polvo de la nuez moscada con miel.
Fuente: lagranepoca.com