Beneficios para la salud de la Pascua Judía

FOTO PASCUA JUDIALos rituales parte de la Pascua judía tienen grandes beneficios para la salud. Primero que nada, el tema de reunirse con familiares y amigos-socializar es vital para la salud y longevidad. Además se hacen actividades sanas como cantar, compartir y relajarse, y todos se concentran en la comida, en la parte social y religiosa o espiritual.

Otra parte esencial de esta Pascua que es vital para la salud, es el componente de limpiar la casa, eliminar lo que ya no sirve-como lo que hacemos en general la llegar la primavera, limpiamos nuestro casa, vida, relaciones y dieta.

No se permite ni se consume nada que no sea fresco o esté vencido.

Tampoco se permiten alimentos con lácteos, gluten o levadura. Y en general la comida que se consume es baja en calorías, sal y grasas.

Por otro lado, la presencia del vino en la dieta de esta festividad que requiere beber cuatro vasos de vino agrega antioxidantes como el resveratrol que se cree ser esencial para la salud cardíaca y para prevenir enfermedades como la diabetes.

El Seder también nos enseña o recuerda a comer más despacio y con más conciencia, lo cual ayuda a la digestión y a perder peso.

Más allá de la significancia religiosa o histórica, si nos concentramos sólo en el plato Seder hallaremos la presencia benéfica de:

Karpas: vegetales que limpian y desintoxican, como el perejil y apio;

Jaroset: las manzanas con nueces, canela, miel y vino que reducen el colesterol malo o LDL;

Maror: la hierba amarga que consiste en rábano picante, excelente para aclarar la sinusitis, infecciones urinaruas, piedras en los riñones, con propiedades diuréticas, alivio para la gota y coyunturas dolorosas;

Zeroa: el hueso del cordero que aunque no se consume es el recordatorio de limitar nuestro consumo de carne diaria y de aumentar la ingesta de frutas y vegetales;

El huevo duro, una fuente excelente de proteína, aminoácidos, y antioxidantes;

Y no nos olvidemos del pescado Gefilte cocinado con zanahorias y cebollas que representa una fuente excelente de ácidos grasos esenciales-Omega 3.

Aunque eventualmente se llegará a los platos más suculentos como la clásica costilla de res y las guarniciones típicas de esta celebración, no nos olvidemos que esta celebración también nos recuerda la mesura y a alejarnos de los excesos al mismo tiempo que se disfruta de abundancia y delicias.

Y finalmente el significado de lo que la Pascua judía realmente significa: libertad y con ella, renovación y renacimiento.

Por eso, ya sea que celebres o no cualquiera de las pascuas, el calendario nos recuerda que en el mes de la primaveraMes de la Nutrición y de No Comer Carne, siempre podemos comenzar de nuevo liberándonos de creencias pasadas, hábitos y estructuras negativas, limpiando nuestras vidas para comenzar un ciclo nuevo, con la facilidad y el despego como lo hace la naturaleza.

Fuente: Click aquí