A través de la visita quincenal de un médico general, esta población tendrá acceso a consultas médicas gratuitas, sin co-pago, historia clínica privada, lectura de exámenes y prescripción de medicamentos, así como atención preventiva y de seguimiento.“En AES creemos que un gran lugar para trabajar procura el bienestar de sus colaboradores y la salud preventiva es vital para lograr este objetivo”, dijo Mayka McCalla, vicepresidente de recursos humanos de AES para México, Centroamérica y el Caribe.
Este espacio también ofrece facilidades para madres lactantes, brindando un ambiente óptimo para la extracción y almacenamiento de leche materna.
Esta iniciativa es implementada en alianza con Marsh Semusa, corredor de seguros con quien AES tiene más de 10 años de relación comercial para proveer valor agregado a los servicios de salud preventiva que disfrutan los colaboradores de esta empresa.
AES en Panamá cuenta con una Política Integrada de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, la cual presenta sus intenciones y compromisos como organización con relación al desempeño ambiental y control de riesgos de seguridad y salud ocupacional, así como una serie de políticas de recursos humanos, entre las que se promueven estilos de vida saludables entre sus colaboradores a través de actividades de esparcimiento y programas preventivos de salud.
El programa Espacios de Bienestar ofrece a los colaboradores de AES Panamá beneficios como seguro médico y de hospitalización, pago del 50% de la tarifa de gimnasio y descuentos en comercios locales. De igual forma, los resultados de los exámenes de salud ocupacional practicados anualmente, como urinálisis, hemogramas y electrocardiogramas, están a disposición de los colaboradores para referencia