Acai o Açaí, propiedades antioxidantes y beneficios para la salud

Acai-o-Açaí-propiedades-antioxidantes-y-beneficios-para-la-saludEl Acai o Açaí es una fruta conocida por sus alto contenido en antioxidantes y por sus innumerables beneficios para la salud.

El acai es la fruta de una palmera conocida como “Euterpe oleracea” que es originaria de la amazonia brasileña y que es un alimento de consumo muy común en determinadas tribus indígenas de la zona.

Acai o Açaí de Raab

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Acai-o-Acai-de-Raab

Alto contenido en antioxidantes.

Beneficioso para su salud y la de su familia.

El alto contenido en antioxidantes de esta fruta la convierte en una valiosa aliada en la lucha contra los radicales libres, destructores de la células corporales y generadores de enfermedades, por lo que su consumo ayuda a prevenir enfermedades y ralentiza el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Entre los beneficios para la salud del Acai o Açaí podemos destacar los siguientes:

Evita la proliferación de las células cancerosas. Según un estudio realizado en la Universidad de Florida por el doctor Stephen Talcott, el acai destruyó hasta el 86% de las células cancerígenas de leucemia estudiadas. El mismo estudio también afirma que es una de las frutas más rica en antioxidantes.

Reduce el colesterol y mejora la salud cardiovascular. El acai es rico en fitoesteroles, compuestos que ayudan a reducir el colesterol “malo” de la sangre, además contiene ácido oleico Omega-9 ( abundante también en el aceite de oliva ), con efectos beneficiosos para el corazón.

Efecto antienvejecimiento: Los antioxidantes presentes en el açaí previenen el envejecimiento celular acelerando el proceso de división celular. Gracias a estas propiedades, el acai es utilizado en innumerables productos de belleza para obtener una piel más suave y brillante.

Reduce el apetito: El acai es utilizado en dietas de adelgazamiento por su poder saciante. Su alto contenido en fibra retarda la absorción de glucosa por el cuerpo, evitando que se acumule en forma de grasa. El açaí contiene aminoácidos y fitoesteroles que ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes y ácidos grasos que aceleran el metabolismo y permiten quemar mayor cantidad de grasa.

Acai y diabetes: Los antioxidantes y micronutrientes presentes en esta fruta pueden mejorar la comunicación celular, el metabolismo y la función de la insulina. El acai también puede hacer que las membranas de nuestras células que son resistentes a la insulina (diabetes tipo 2) resulten menos inflamadas y oxidadas.

Mejora nuestras defensas. Debido a su alto contenido en ácido elágico, el acai ayuda a nuestro sistema inmunológico a luchar contra virus y bacterias.

Potenciador sexual natural. En Brasil, el acai es conocido como un potenciador sexual fuerte. Aumenta los niveles de testosterona, lo que estimula la libido tanto en hombres como en mujeres. Además, mejora la resistencia general, estado de ánimo y el bienestar, lo que es vital para una vida sexual óptima.

El Acai o Açaí se consume en su forma natural en Brasil, pero en Europa, y debido a la dificultades de encontrar esta fruta se suele consumir en forma de suplemento como el Acai o Açaí de Raab.

(Fuente: CLICK AQUI)