Una solución a muchos inconvenientes. El sexo puede colaborar a tener un mejor estado de salud.
Muchas teorías dicen que el sexo es un buen aliado para quemar calorías, sin embargo un nuevo estudio reciente descubrió que el promedio de calorías que se eliminan en una sesión candente es de 21. Sin embargo, el sexo sigue teniendo grandes y deliciosos beneficios para la salud.
Algunos de los beneficios del sexo:
– Mejora tu sueño: durante el sexo, aumentan repentinamente en tu cuerpo las hormonas oxitocina, vasopresina y melatonina, que te ayudan a tener una noche sólida de sueño.
– Ser mas zen: La producción de oxitocina durante el orgasmo puede reducir los niveles de estrés durante varias hora ya que inhibe la hormona principal del estrés.
– Protege tus senos: La excitación y el orgasmo originan la producción de oxitocina y de DHEA, hormonas que se asocian con la reducción de riesgo de cancer de mama.
– Ahuyenta los resfriados: En un estudio, las personas que tenía sexo una o dos veces a la semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) 30% más altos que las personas que se abstenían. La IgA fortalece tu sistema inmunológico, así que ya sabes que hacer, y puede que esta vez puedas evitarte el siguiente resfriado.
– Te hace lucir mas joven: Un estudio de 10 años con más de 3,500 participantes descubrió que la gente que tiene sexo tres veces a la semana, se ve en promedio de 7 a 12 años más joven. (Cosmopolitan.com)