10 pasos para una vuelta a la rutina más saludable

Es muy probable que hayas vuelto del verano con unos kilos de más. Pero no se acaba el mundo, septiembre es un gran mes para mejorar nuestro estilo de vida llevando una dieta sana y unos hábitos de vida más saludables.

peso_salud_640Atento a estos diez sencillos consejos de nutrición y estilo de vida que ayudarán a comenzar con buen pie y de forma saludable nuestra particular vuelta a la rutina, vía Truvia.

1.- Respetar los horarios de comida. Empezando el día con un buen desayuno y realizando 4 comidas diarias, que retrasarán la ansiedad y la sensación de hambre.

2.- Las frutas y verduras de todo tipo y color son alimentos que no pueden faltar dentro de nuestra dieta saludable, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y mucha agua.

3.- Beber agua o batidos y zumos de fruta endulzados para mantener una adecuada hidratación, ya que además de depurar nuestro organismo, nos ayudan a saciar el hambre de una forma saludable y natural con un aporte calórico muy bajo.

4.- Evitar las grasas a la hora de cocinar, utilizando técnicas culinarias sencillas, que no requieran mucho aceite: plancha, grill, horno, microondas u olla a presión, y consumiendo sólo esporádicamente frituras, rebozados o guisos con excesiva grasa.

5.- Consumir productos lácteos diariamente, ya que son ricos en calcio, vitaminas B2 y D y en proteínas, e ideales para combinarlos con trozos de frutas y/o cereales.

6.- Para los momentos de mayor sensación de hambre en el trabajo, escoge fruta, infusiones o yogures desnatados como opción más saludable.

salud_6407.- Huir de las dietas milagro que también en esta época del año comienzan a proliferar, ya que en muchos casos no son dietas adecuadas ni equilibradas y pueden poner en riesgo nuestra salud. Si nos sobra peso, lo ideal será apartarnos de estas prácticas y ponernos en manos de un profesional.

8.- Practicar ejercicio físico a diario es fundamental para nuestra salud y para el control del peso.

9.- Realizar un buen descanso, respetando las horas de sueño, ya que es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas, como la reparación de los tejidos, la consolidación de la memoria y el aprendizaje.

10.- Recompensar el esfuerzo y el trabajo bien hecho con pequeños caprichos es vital para mantener el ánimo y la constancia en estos nuevos hábitos.

(Fuente: CLICK AQUI)